Blog de Tarimas y Suelos Estepona (Málaga)


Te contamos brevemente en este post La historia de los Suelos Laminados

Las Tarimas Flotantes sintéticas y los Suelos Laminados en Estepona (Málaga) son utilizados habitualmente para decorar los suelos en Marbella (Málaga). Este tipo de revestimientos para suelos presentan unas características y ventajas únicas que lo hacen muy apreciados. Son baratos, encajan en casi todos los espacios del hogar y no desmerecen en belleza a otros tipos de pavimentos como el parqué. ¿Quieres descubrir la historia del suelo laminado? Si es así, no dejes de leer.


Los laminados comienzan a aparecer en la industria de la construcción durante los años 20. En un principio la técnica de construcción de ser utilizado como revestimiento sólo llegaba a utilizarse en paredes y encimeras. Sin embargo, la gran revolución de estos materiales para suelos llega durante la década de los 70. Es a partir del año 70 cuando aparece el laminado de alta presión HPL, el cual fue desarrollado por una empresa sueca llamada Perstorp.


Sus primeros suelos aparecieron en el mercado en los años 80 sufrió un rápido auge y un gran éxito para la empresa creadora, la cual aún conserva patentes de varios modelos de este suelo. Desde entonces se han diversificado enormemente, algo que puede comprobarse en las Tarimas Flotantes y suelos Laminados que se suelen colocar o instalar en Estepona, Marbella y Málaga. Existen Tarimas flotantes sintéticas y suelos laminados de múltiples formatos distintos, de diferentes texturas, de diseños que imitan a la madera, a piedras, a otros materiales y, se suelen utilizar para diferentes estancias, pudiendo diferenciarse con distinta clasificación en resistencia a la abrasión y al impacto.


Es un tipo de revestimiento para suelo muy polivalente y con múltiples aplicaciones. Además, debes saber que es una opción práctica, barata y muy resistente. Sin embargo, el método de fabricación ha variado un poco con el tiempo. Este consiste en disponer varias capas de material, el cual suele ser de polvo derivado de la madera tratado con resinas y compuestos que lo hacen más resistentes.


Como has podido leer, las tarimas flotantes y los Suelos Laminados cuentan con una larga historia y grandes características. Desde Tarimas y Suelos Estepona, Marbella (Málaga) te seguiremos contando la historia de las tarimas flotantes sintéticas y suelos laminados en próximos post y os invitamos a contactarnos y a que probéis nuestros servicios.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información