Suelos Laminados


Algunas opciones a tener en cuenta para saber elegir entre los Suelos Laminados en Estepona-Marbella-(Málaga)

Con tantos modelos, colores, texturas, fabricantes...etc, es fácil hacerse un lío y no saber qué suelo laminado escoger.

Como instalador profesional de tarimas y pavimentos ligeros como el suelo laminado, te explicaré brevemente algunos conceptos:

Para empezar diremos que llamamos suelos laminados (conocidos erróneamente con el nombre de tarima flotante, tarima flotante laminada o parquet sintético), a aquellos pavimentos fabricados de derivados de la madera, compuestos por paneles/láminas unidas entre sí con resinas de alta consistencia. Lo normal es que tengan una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad (HDF, DM o MDF), una capa decorativa con el dibujo y la textura de la madera o de otros materiales y finalmente la capa de resina de protección

Cuando estos suelos se desgastan, no admiten acuchillado (lijado, pulido) a diferencia de los pavimentos de madera natural.

Se suelen colocar en flotantes, es decir, sin pegar a la base, y su unión o anclaje entre piezas se realiza a través de un ingenioso machihembrado que particularmente se conoce como "Click" o "Clic".


La norma que regula los suelos laminados es:

UNE-EN 13329 "Revestimientos de Suelos Laminados Elementos Con Capa Superficial Basadas en Resinas Aminoplásticas Termoestables. Especificaciones, Requisitos y Métodos de Ensayo".

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN SUELO LAMINADO

Clasificación de dureza.

Según la norma UNE-EN 13329

Su nomenclatura sería AC3, AC4 y AC5. Básicamente cuanto mayor sea el número que acompaña al "AC", más resistente será éste. Con los precios que existen hoy día, se tiende a elegir AC5.

Clase de utilización.

23,32,31..etc. Resumiendo mucho, el primer número indica el uso o aplicación (2- doméstico; 3- comercial) y el segundo, el tránsito o nivel de uso que puede llegar a soportar ( 1- moderado; 2 - general; 3 - intenso).

El anclaje entre piezas o "clic".

Cuando hablamos de anclaje nos referimos a la manera en que unas piezas se unen a las colindantes.

El grosor.

Cuanto mayor, más resistente. Lo estándar y suficiente está siendo 8mm, si bien existen de 7,9, 9.5, 10, 12mm...etc.

El bisel.

Es aquella hendidura o corte oblicuo realizado en el borde de las tablas. Es más cuestión de gusto y estética que funcional. Hay quienes aseguran que se puede acumular polvo o suciedad con el tiempo; personalmente creo que con una limpieza mínima y adecuada, la suciedad no se llega a incrustar en él.

Manta, base aislante o underlay.

Es la capa base sobre la que se coloca el pavimento y, normalmente se utiliza espuma de polietileno aunque, según el aislamiento y depende del estado de la solera se puede utilizar de eva o de aluminio. Es muy conveniente que una de sus caras tenga un film transparente que protege frente a pequeñas humedades residuales de la solera. Se recomienda que sea de 3mm.

Antiestático.

Es una característica deseable aunque no de las más importantes, y que consiste en un tratamiento especial que poseen algunos suelos para reducir sensiblemente las descargas estáticas que se producen al tocar un objeto metálico o de alta conductividad.




Te contamos brevemente en este post La historia de los Suelos Laminados

Las Tarimas Flotantes sintéticas y los Suelos Laminados en Estepona (Málaga) son utilizados habitualmente para decorar los suelos en Marbella (Málaga). Este tipo de revestimientos para suelos presentan unas características y ventajas únicas que lo hacen muy apreciados. Son baratos, encajan en casi todos los espacios del hogar y no desmerecen en belleza a otros tipos de pavimentos como el parqué. ¿Quieres descubrir la historia del suelo laminado? Si es así, no dejes de leer.


Los laminados comienzan a aparecer en la industria de la construcción durante los años 20. En un principio la técnica de construcción de ser utilizado como revestimiento sólo llegaba a utilizarse en paredes y encimeras. Sin embargo, la gran revolución de estos materiales para suelos llega durante la década de los 70. Es a partir del año 70 cuando aparece el laminado de alta presión HPL, el cual fue desarrollado por una empresa sueca llamada Perstorp.


Sus primeros suelos aparecieron en el mercado en los años 80 sufrió un rápido auge y un gran éxito para la empresa creadora, la cual aún conserva patentes de varios modelos de este suelo. Desde entonces se han diversificado enormemente, algo que puede comprobarse en las Tarimas Flotantes y suelos Laminados que se suelen colocar o instalar en Estepona, Marbella y Málaga. Existen Tarimas flotantes sintéticas y suelos laminados de múltiples formatos distintos, de diferentes texturas, de diseños que imitan a la madera, a piedras, a otros materiales y, se suelen utilizar para diferentes estancias, pudiendo diferenciarse con distinta clasificación en resistencia a la abrasión y al impacto.


Es un tipo de revestimiento para suelo muy polivalente y con múltiples aplicaciones. Además, debes saber que es una opción práctica, barata y muy resistente. Sin embargo, el método de fabricación ha variado un poco con el tiempo. Este consiste en disponer varias capas de material, el cual suele ser de polvo derivado de la madera tratado con resinas y compuestos que lo hacen más resistentes.


Como has podido leer, las tarimas flotantes y los Suelos Laminados cuentan con una larga historia y grandes características. Desde Tarimas y Suelos Estepona, Marbella (Málaga) te seguiremos contando la historia de las tarimas flotantes sintéticas y suelos laminados en próximos post y os invitamos a contactarnos y a que probéis nuestros servicios.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,

¿En qué podemos ayudarle?