Tarimas para exterior sintéticas

Instalar Tarima sintética sintética en tu terraza, porche o jardín, ¿Sí o no?

¿Estás pensando en renovar el suelo de tu terraza, porche, jardín o porche? La madera, que como sabemos es cálida y elegante, suele ser una de las primeras opciones que valoraremos. Sin embargo, no es fácil de mantener y no siempre es todos los tipos de madera no son todo lo resistente que se precisa en exteriores. Además, las variedades más apropiadas son las tropicales, Ipé o Iroko, o las tarimas de bambú que no son precisamente baratas. Alternativas más prácticas, como las tarimas para exterior de composite, están en alza. Su larga vida útil, el hecho de que son sostenibles y sencillas de mantener son algunas de sus ventajas. Pero hay que tener en cuenta que todas las tarimas sintéticas no son iguales aunque lo parezcan, como instalador de pavimentos ligeros y de tarimas, iré ampliando y actualizando la información en el blog de Tarimas Y Suelos Estepona-Marbella (Málaga) sobre los materiales que se utilizan para fabricar tarimas de exterior nuestro blog, recuerda que Tarimas y Suelos Costa del Sol suele trabajar en toda la provincia de Málaga y en el Campo de Gibraltar, también incluso suministramos e Instalamos pavimentos y tarimas en Gibraltar, para grandes proyectos podemos desplazarnos a otras provincias.





Las tarimas sintéticas son una alternativa sostenible a las maderas tropicales o a las tarimas de bambú y, por supuesto superiores a las tarimas de pino, todo esto se consigue gracias a su composición de materiales de origen reciclado, como virutas,serrines, o pulpas mezclados y aglomerados con resinas y polímeros. Utilizando tarima de composite para revestir nuestros suelos, paredes o en techos de incluso de las pérgolas, contribuiremos a reducir la tala de arboles en los bosques, sobre todo en los países que no siempre se realiza de forma controlada.


Hidromasaje revestida con tarima sintética de exterior con césped artificial en MARBELLA


Lo habitual es que las tarimas sintéticas imiten a las de madera natural o las de bambú, de la forma más realista posible, pero el acabado final, dependerá sobre too¡do de tanto de la composición de las lamas como del diseño elegido. Las hay de diversas texturas: porosa, lisa, rayada, ranurada, etc. Ocurre lo mismo con los colores: hay infinitas tonalidades de marrón y muchas variantes claras y oscuras, como grises y blancos, incluso pueden elegirse en colores y acabados que en madera no es posible, simplemente porque no existen y las tarimas de composite se pueden diseñar a gusto del consumidor final.

Seguiremos ampliando la información en el siguiente post sobre las tarimas sintéticas de composite para exterior, como Instalador de Tarimas y especialista en acabados de suelos, siempre te ayudaré a que escojas la solución más adecuada para revestir o decorar tu suelo.

Si te estás planteando colocar una tarima sintética en tu terraza, solicita información y pídenos un presupuesto, te contestaremos lo antes posible.


Instalador de Tarimas de exterior y Pavimentos ligeros en Tarimas Y Suelos Estepona-Marbella (Málaga)



Tarimas sintéticas para exterior, ¿De qué están compuestas?

En Tarimas y Suelos Estepona-Marbella (Málaga) te queremos informar de las opciones disponibles para decorar tu terraza o jardín.


La tarima de composite o de madera sintética es un compuesto híbrido de fibra de madera natural y plástico.

El material de relleno suele ser pulpa, cáscara de maní y bambú que se mezclan con residuos de plástico, como el polietileno, polipropileno, policloruro de vinilo u otros. Una vez mezclados, se consigue que el material tenga suficiente resistencia para ser extruidos o moldeados.

La selección de la materia prima base depende del fabricante, y se basa en las propiedades generales de cada componente. En el caso de aplicaciones para la construcción, en concreto para fabricar tarimas y paneles para exterior, la madera sintética de alta calidad se obtiene de la mezcla de polietileno (PE) y serrín de madera (roble, arce).

Para que el compuesto permanezca estable, en el proceso se añaden agentes de refuerzo, colorantes, selladores y lubricantes. De esta forma, los productos fabricados con este material no van a requerir un extra de tratamientos durante su vida útil.

El compuesto de madera sintética o de la tarima de composite puede ser manipulado de diversas formas y tamaños. Además pueden manipularse, cortarse y atornillarse como la madera tradicional.

Debido al contenido en celulosa de la madera natural, la madera sintética presenta muchas características comunes en su manipulación: se pueden cortar, atornillar y clavar. Los clavos, tornillos y otros enganches suelen sujetarse mejor sobre la madera sintética que sobre la madera natural, por lo que pueden emplearse enganches más pequeños que sujetan mejor.

Los listones y paneles obtenidos tras el procesado de madera sintética, al contrario que ocurre con la madera natural, son resistentes al agua, humedad y putrefacción. Presentan una expansión menor que la madera y solamente en extremos longitudinales. La madera sintética tampoco produce astillas.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,

¿En qué podemos ayudarle?