¿Qué color de suelo laminado o tarima elijo para mi casa o negocio?

¿Quieres instalar otro pavimento o suelo laminado pero no te decides por un color? Con tanta variedad de acabados de pavimentos suelos o tarimas disponibles en tu tienda de pavimentos, es difícil tener claro qué color queremos para revestir nuestros suelos. Por ejemplo los Suelos laminados grises, blancos, marrones oscuros, medios… todos tienen su atractivo e influirán mucho en el aspecto final de nuestro hogar. Al igual que ocurre con la pintura de las paredes o techos, los suelos ocupan una superficie muy extensa y debemos tener ciertas cosas en cuenta a la hora de decidirnos entre los diferentes diseños o entre un color y otro. ¡Te damos algunos consejos para ayudarte a elegir!


Suelo laminado blanco o beige claro

Los suelos laminados blancos son una opción muy popular, sobre todo ahora que la decoración de estilo nórdico está tan presente. Reflejan muy bien la luz exterior, por lo que tu casa parecerá más grande y luminosa. Si tu casa es pequeña y no recibe mucha luz natural, son la alternativa perfecta. Para evitar que tu hogar parezca demasiado frío, puedes añadir toques de color en la pintura de las paredes, el mobiliario y los textiles. ¿Tienen algo en contra? Aunque disimulan bien el polvo, las manchas oscuras como el barro serán más visibles, por lo que en casas de campo necesitarán algo de más mantenimiento para que estén siempre limpios.


Suelo laminado o tarima de madera de roble

Los laminados de color marrón claro tienen también la capacidad de reflejar la luz y hacer las estancias visualmente más grandes. Al incorporar algo de color, son además más alegres que los suelos blancos y aportan energía y optimismo al hogar. Una de sus ventajas más evidentes es que son suelos en los que la suciedad se nota menos que en los blancos o negros, así que si quieres un suelo todoterreno, opta por los tonos medios de los marrones. Ideales para una casa tradicional o pequeños apartamentos en los que queramos crear un ambiente acogedor.

colocando Gres porcelanico en Estepona- Solados con porcelanico




Suelo laminado gris

Los suelos laminados grises son un escenario neutral para cualquier elemento que quieras colocar en tu casa. Los grises son tonos elegantes que combinan perfectamente tanto con colores cálidos como fríos y tienen la misma ventaja que comentábamos con los marrones, son muy fáciles de mantener siempre limpios. En un apartamento diáfano y moderno, los suelos grises quedarán perfectos. Además, si tienes muebles clásicos y no tienes pensado cambiarlos, un suelo gris claro actualizará tu decoración para darle un toque más contemporáneo.


Suelos laminados marrón

Los suelos laminados oscuros son muy elegantes y aportan calidez, por lo que los recomendamos en espacios grandes para darles un ambiente más íntimo. Con un mobiliario moderno, contrarrestan la frialdad de la decoración y armonizan el conjunto. Por lo general, los colores claros hacen que un espacio parezca más grande, mientras que los colores oscuros consiguen lo contrario. Si quieres utilizar laminados oscuros en espacios pequeños, asegúrate de que escoges colores claros para el mobiliario y la pintura, así la atmósfera no será opresiva.


Suelos laminados oscuro

Terminamos con los suelos negros, que aportan estilo y lujo al hogar. Son una opción que combina muy bien con una decoración moderna de líneas limpias y que llama mucho la atención. Para darles más protagonismo, pinta tus paredes de blanco para crear contraste, es una combinación que nunca falla. A tener en cuenta que los suelos muy oscuros requieren más mantenimiento, ya que el polvo se nota antes que en otros más claros, por lo que los recomendamos en apartamentos que no tengan salida directa a jardines o espacios con tierra.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,

¿En qué podemos ayudarle?